viernes, 4 de septiembre de 2009

¿COMO FUNCIONAN LOS AUTOS DE ENERGIA SOLAR?...

Sabía que en la Tierra cae cada día una energía comparable a la cantidad total que todos los habitantes del planeta (casi seis mil millones de seres humanos) consumirían en 27 años? Increíble…!Y es justo ahora, en estas épocas de crisis y de falta de energía o por los problemas generados en el medio ambiente, que las empresas se han volcado a explorar energías alternativas que satisfagan la necesidad mundial sin afectar nuestro ecosistema.
Una de ellas, es la opción de la energía solar, que se constituye como una fuente limpia y de recursos ilimitados para ser aplicada en el desarrollo de nuestra vida diaria. Pero muchos nos hemos preguntado cómo funciona exactamente la energía solar.
Las celdas solares PV o fotovoltaicas funcionan bajo el principio de que la electricidad va a circular entre dos semiconductores distintos al ponerlos en contacto uno con el otro y ser expuestos a la luz.
Entonces, si deseamos saber cómo funciona un auto con estas características, entendamos que la energía solar se convierte directamente en electricidad debido a las celdas solares. Esta electricidad es almacenada en baterías, para que luego, un controlador reciba la energía de las baterías y mueva un motor eléctrico que a través de la transmisión, moviliza las ruedas.
El vehículo es similar en sus características a un automóvil a combustión, contando con un volante, acelerador y frenos; sin embargo, el auto solar no tiene embrague puesto que no necesita caja de velocidades.
Veamos a continuación un modelo de auto solar experimental, del cual esperamos que luego de abaratarse los costos aún elevados, pueda estar a disposición de la sociedad común

No hay comentarios:

Publicar un comentario